Mesa dice que no acepta la auditoria pactada entre el gobierno y la OEA

Explicó que en el acuerdo con la OEA no se respeta  la condición de desconocer los resultados del cómputo.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:02

Página Siete Digital

El representante del partido opositor  Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, emitió un comunicado en el que se rechaza el acuerdo pactado entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno para realizar la auditoria a las elecciones del 20 de octubre.

Explicó que en el acuerdo con la OEA no se respeta  la condición de desconocer los resultados del cómputo. “La auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS no ha consultado ni al país, ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos, pactados unilateralmente”, afirmó.

El tercer punto que se abordó en el pronunciamiento fue para recordar sus peticiones como CC. “Nuestra posición es invariable desde el 20 de octubre: exigimos el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. Esa voluntad se burló en un cómputo fraudulento, tal como lo reconoció la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países amigos”, detalló.

Además respaldaron y reconocieron la posición de los diversos sectores que se unieron  para pedir la anulación de las elecciones. “Nosotros nos debemos a los más de dos millones de electores que nos respaldaron y reconocemos las posiciones de instituciones, sectores cívicos y movimientos sociales que plantean la anulación de las elecciones y manifiestan su desconfianza acerca de la auditoría pactada entre la OEA y el MAS”, detalló en el cuarto punto.  Acotó que se mantendrán los mecanismos de coordinación con quienes luchan por el respeto al voto  y la democracia.

Finalizó enfatizando que esta lucha y la búsqueda de salidas  se realizarán buscando la paz y  evitando la violencia.

 

298
38