Movilizaciones ciudadanas en Bolivia se articulan en Telegram

Ahora uno de los grupos con mayor interacción tiene 612 miembros, ellos comparten información de lo que sucede en la zona donde viven.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 17:25

Página Siete Digital

A partir del descontento por las irregularidades de las elecciones del 20 de octubre, La Paz, Cochabamba y Potosí organizaron grupos en la red social Telegram para informarse y organizarse. Ahora uno de los grupos con mayor interacción tiene 612 miembros que comparten información de lo que sucede en la zona donde viven.

Ayer 29 de octubre, aproximadamente  a las 12 del medio día, se creó el grupo “La Paz Dijo No” y hasta hoy por la tarde ya contaba con más de 600 miembros. Otro grupo similar que acoge a personas de diferentes departamentos  se llama “Ciudadanos por la Democracia”,  en ésta plataforma los usuarios reportan la situación en el lugar donde viven, noticias falsas o novedades entorno al conflicto sobre las elecciones nacionales.

En Cochabamba se creó el grupo “Cbba Dijo no” a la 1:04 de la mañana, ahora cuenta con 29 miembros. Esta plataforma permite crear un grupo con 200 mil miembros, además no necesariamente se necesita un enlace para ingresar, se puede encontrar estos sitios buscando el nombre en la misma plataforma.

El 24 de octubre, en el departamento de Potosí, se creó el grupo “Potosí Bolivia”, que actualmente cuenta con 37 miembros. Que es un grupo para publicar “todo tipo de información de Potosí en el marco de respeto”. Ahí todos los miembros pueden comentar y  compartir información.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
1

Otras Noticias