Potosí: Mineros rebasan a su dirigencia y determinan ir a La Paz pidiendo nulidad de elecciones

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

Las bases de las cooperativas mineras desconocieron al presidente de la Federación, Carlos Porco y pidieron viajar a La Paz para exigir la nulidad de las elecciones del 20 de octubre y la reivindicación del pueblo potosino.

Los trabajadores que forman parte de la base de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), realizaron ayer un mitin en el Puente de la Dignidad de la Villa Imperial, en el que decidieron desconocer a su actual dirigente y llegar a La Paz para defender el voto y cumplir “la reivindicación del pueblo potosino".

“Una vez más estamos en las calles defendiendo la democracia, nuestro voto. Sabemos que las Cooperativas Mineras de Potosí estamos con nuestro pueblo, para dar lucha a este gobierno que jugó con todos los bolivianos, promesas tras promesas nunca nos cumplió nada. Es por eso que estamos en pie de lucha hasta el final”, dijo uno de los dirigentes mineros que encabezó este mitin.

Entre los principales pedidos que fueron aprobados por los mineros, está la nulidad de las elecciones y el llamado a nuevos comicios. “Este es nuestro inicio de lucha junto al pueblo, rendirnos nunca, vamos a hacer respetar nuestros votos, la nulidad de las elecciones del 20 de octubre. Empiezan nuestras movilizaciones, si amerita ir a La Paz iremos como sistema cooperativo”, acotó frente a la multitud.

A esto comenzaron los gritos de todos los mineros que se encontraban reunidos y que pedían viajar a la sede de Gobierno, entonces sus representantes respondieron, “convocamos a una reunión de los presidentes de las Cooperativas Mineras para conformar un comité de movilizaciones”.

En el mismo mitin se desconoció al actual presidente de Fedecomin Potosí, Carlos Porco, luego de los gritos que pedían su renuncia, “desde nuestra institución fuimos manipulados al vestirnos de un color político, el sistema de cooperativas está dando una muestra clara de que nos sumamos a la lucha por la reivindicación del pueblo potosino”.

Antes de esta reunión en la que las bases mineras rebasaron a su actual dirigencia, Porco aseguró que “trabajarán solos sin ningún partido político” y descartó la posibilidad de que viaje un grupo de mineros a la sede de Gobierno, versión que tuvo que cambiar luego del mitin en el cual fue abucheado y silbado por los mismos mineros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

213
4

Otras Noticias