Revelan que el sistema TREP paró por instrucción de María Eugenia Choque

Para asegurarse que el sistema ya no funcione cortaron la luz e intenet a la empresa contratada para realizar la transmisión rápida de actas.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:38

Página Siete Digital 

El senador, Yerko Nuñez, reveló con documentación en mano que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ordenó que se frene la transmisión de  las actas de cómputo mediante el sistema TREP a las 20:15 del domingo 20 de octubre, para asegurarse que el sistema quede inactivo cortaron internet, la luz y el teléfono a la empresa contratada para realizar este trabajo.

"El día domingo 20 de octubre, Marcel Guzmán de Rojas (gerente de la empresa Neotec) recibió una llamada a horas 20:15 ordenando suspender el TREP y convocando a una reunión en San Jorge. ¿Quien llamó a Marcel? Nada más ni nada menos que María Eugenia Choque, quien en el altavoz del teléfono dijo que estaba en presencia de todos los vocales a excepción de Antonio Costas. Para asegura que el gerente general de Neotec cumpla la orden de Choque le cortaron el internet pero no solamente el internet, sino la luz y le cortan el teléfono", denuncia hace instantes en conferencia de prensa.

Neotec fue contratada para realizar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSE. Este sistema lo que hace es recoger datos de las actas de cómputo y va publicando en tiempo real la tendencia del voto. Eso ocurrió el domingo 20 de octubre, pero éste sufrió una interrupción abrupta el domingo por la noche después de que la tendencia de los resultados indicaba una segunda vuelta.

Núñez explicó Guzmán de Rojas recibió la llamada de Choque a horas 20:15 del domingo 20 de octubre. La Presidenta del TSE habría estado acompañada de casi todos los vocales electorales y "sin la presencia" del entonces Vicepresidente del TSE.

El legislador añadió que Guzmán de Rojas recibió otra llamada el lunes 21 de octubre, día posterior a los comicios presidenciales indicando que el  TREP se reanude, pero sin mostrar los datos parciales hasta finalizar el conteo de votos.

Vea el video...

515
43