Romero responsabiliza a cívicos y a Mesa por las muertes en Montero

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 02:18

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero señaló que la dirigencia cívica y Carlos Mesa son los culpables de las dos muertes registradas el miércoles en la ciudad cruceña de Montero.

El titular de Gobierno, entrevistado en el programa No Mentiras, anunció que se denunciará el hecho.

”Esto lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”. "Estos muertos del pueblo lo responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa", indicó.

Romero calificó la situación de "gravísima" y  manifestó que los cívicos y Mesa instaron a la violencia.

Mencionó a grupos juveniles fascistas "que se hacen llamar Unión Juvenil Cruceñista".  "Estos vándalos han atacado en el Plan Tres Mil y han disparado armas de fuego a un gremialista, a una persona del pueblo", dijo.

"No se puede tapar el sol con un dedo, hay seis personas heridas, dos personas fallecidas Mario Salvatierra de 55 años, Marcelo Terrazas de 41 años", puntualizó.

La autoridad de Gobierno remarcó que se buscaban muertos en el marco del conflicto instalado en el país a raíz de las sospechas de fraude electoral.

"Estos muertos del pueblo lo responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo insistentemente que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy día lograron sus muertos y esto lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales", sostuvo.