Silva y Zavaleta reciben a marchistas

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:57

Verónica Zapana  / La Paz

La diputada Valeria Silva, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y el exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, salieron   ayer a las calles para aplaudir y  organizar el operativo  para recibir  a la movilización de  los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que  golpearon,  insultaron y causaron temor  con dinamitazos a  los transeúntes en el centro de La Paz.

“Estas movilizaciones son pacíficas y autónomas”, dijo ayer  el  ministro de Defensa, Javier Zavaleta,  a los medios de comunicación. La autoridad se encontraba apostada en la plaza Murillo. Cuando se  dio cuenta de la llegada de los marchistas al sector,  se acercó y comenzó a aplaudir como una forma de bienvenida.  “Si ven conveniente hacer un acto,  están en su derecho”, dijo la autoridad.

Según  la agencia ANF, Zavaleta dijo  que dichas organizaciones se quedarán en plaza Murillo,  “si persisten las  aventuras golpistas”.

Simpatizantes  del MAS amenazaron con chicotes a los transeúntes.
 Foto: soyelgas / Página Siete

Horas antes, funcionarios de Gobierno armaron varios mingitorios móviles en alrededores del Kilómetro Cero. Al respecto, la  autoridad aseguró que son previsiones para evitar destrozos en el país.

En la mañana de ayer, en  la avenida Mariscal Santa Cruz, también se encontraba  por segundo día consecutivo,   la diputada Valeria  Silva, del MAS,   quien sosteniendo una  tricolor  y acompañada de un  grupo de jóvenes, recibía y  aplaudía el paso  de los mineros y otras organizaciones sociales que  tomaron el centro de La Paz  en defensa del presidente  Evo Morales.

Antes del inicio de la marcha de los simpatizantes del MAS y desde tempranas horas, se vio al exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien se encargaba de organizar la movilización.  

Félix  Cárdenas, exviceministro de Descolonización, ayer en el inicio de la marcha.
Foto: Página Siete

El lunes, autoridades del partido de Gobierno también agitaron una arremetida contra los vecinos que  instalaron bloqueos para defender  el voto y la democracia.  “Vendepatrias, no volverán” y  “la derecha no pasará” fueron algunos de los estribillos que gritaba  ese día  la  ministra de Salud, Gabriela Montaño. La autoridad estaba acompañada de funcionarios públicos de esa cartera de Estado y también del Ministerio de Justicia.

 Julio  Llanos,  de 81 años,  cayó al piso tras ser golpeado  por militantes del MAS.
Foto: Verónica Zapana / Página Siete

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
173