Trabajadores de la prensa son agredidos por transportistas a la vista de la Policía

El hecho ocurrió esta mañana en Cochabamba.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 16:30

Página Siete Digital

Trabajadores de la prensa de Cochabamba denunciaron que esta mañana fueron agredidos por un grupo de transportistas que llegó en una marcha a la plaza principal de Cochabamba.

Periodistas y camarógrafos  agredió con objetos, empujones e insultos a trabajadores de la prensa que en ese momento se manifestaban en el lugar para pedir respeto a su labor. La Policía, pese a encontrarse en el lugar, sólo observó la grave situación.

La Federación sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), según una nota de prensa de esa entidad, había convocado a una conferencia de prensa para hacer conocer su rechazo a las agresiones sufridas por periodistas, fotógrafos y camarógrafos los últimos días en Cochabamba y mientras sus dirigentes se pronunciaban llegaron los choferes.

Sin recibir provocación, los transportistas que gritaban consignas como “queremos trabajar”, empezaron a atacar a los trabajadores de la prensa acusándolos de “parcializarse” en sus reportes. Los periodistas, sin embargo, han sido acusados de lo mismo por ambos bandos los últimos días.

Los gritos, insultos y hasta objetos lanzados provocaron un ambiente de alta tensión en la plaza 14 de Septiembre, mientras los trabajadores de la prensa intentaban responder a las acusaciones y al mismo tiempo contener la situación para evitar consecuencias mayores.

En medio del ataque a los periodistas, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, llamó simplemente a la "compostura" al grupo de choferes.

Sin tomar medidas concretas, Grandy salió a puertas de la Policía mientras se terminaba la manifestación. "Los transportistas han manifestado que lo harían de forma pacífica, estamos observando que de esa manera están haciendo sus movilizaciones", declaró el comandante a los periodistas sin hacer más.

El secretario ejecutivo de la FSTPC, David Ovando, exigió públicamente a Grandy hacer cumplir un acuerdo de mayo pasado por el que el comandante se comprometió a dar garantías al trabajo de la prensa.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en el lugar reclamaron acciones de parte de la Policía para evitar que más trabajadores del gremio sean agredidos y corran riesgos.

La FSTPC anunció la presentación de una denuncia al Ministerio Público para que investigue de oficio las agresiones a al menos ocho trabajadores de la prensa desde que comenzaron los conflictos por los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

 

Vea el video a continuación....

1
12