Transporte pesado registra pérdidas por los bloqueos

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Página Siete / La Paz

 El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, indicó ayer que el sector registra daños económicos debido al bloqueo que cumplen los cívicos en el departamento de Santa Cruz.

“Sentimos el daño económico que estamos recibiendo, las carreteras están bloqueadas, no hay paso hacia Santa Cruz, todos estos aspectos congestionan y malogran la situación”, indicó Rivadeneira a la estatal ABI.

También señaló que comenzaron a percibir el daño que ocasionan los paros en otras regiones del país, con mayor énfasis en el eje troncal, donde no se puede ingresar con la mercadería que proviene de ultramar.

“Son mercaderías que comprenden todo el universo arancelario, nos referimos a materias primas, a productos para el consumo, juguetería para fiesta de fin de año”, precisó el representante del sector transportista.

Asimismo, el presidente de las cooperativas del transporte nacional e internacional, Gróver Pérez, advirtió que su sector no permitirá que los comités cívicos continúen con los bloqueos en las ciudades, ya que afectan el trabajo de sus afiliados.

“Nosotros no estamos en la posibilidad de continuar aceptando estos bloqueos a nuestro sector”, afirmó el dirigente.

Pérez agregó que el paro cívico en las ciudades capitales les impide hacer carguíos, principalmente de soya en Santa Cruz, cuyo destino es Perú o Chile, y eso es un gran perjuicio al sector.

Valorar noticia