Universitario perdió un ojo por la represión policial en La Paz

“Vamos a continuar esta lucha, no claudicaremos, seguiremos más fuertes. Esto me da muchas ganas para luchar por la democracia”, dijo.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 18:27

Erbol

El universitario José Fernando Jaldín Flores perdió el ojo izquierdo, después de que recibió el impacto de una granada de gas que le causó una grave lesión.

La información fue proporcionada por el propio estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Relató que el viernes sufrió la lesión, cuando la Policía intervino la protesta de los jóvenes que se realizaba cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Casi a la medianoche, el contingente gasificó a los manifestantes.

Jaldín dijo que en la represión recibió el impacto de la granada que le provocó un corte en la ceja. Se refugió en la UMSA y estudiantes de Medicina lo atendieron y le pusieron un parche.

Fue llevado al Instituto de Oftalmología y le diagnosticaron un trauma abierto en el ojo izquierdo.

Señaló que el martes fue intervenido quirúrgicamente para la evisceración del ojo, es decir, que le vaciaron el globo ocular debido a la lesión.

El universitario reprochó al presidente Evo Morales, de quien dijo que exacerbó los ánimos de los estudiantes movilizados a quienes acusó de movilizarse por dinero o nota.

Dijo que los universitarios de entidades privadas y la UMSA se movilizan unidos y sin ser solventados por nadie. Manifestó que es un golpe muy fuerte para él, pero aseveró que seguirá en la lucha.

“Vamos a continuar esta lucha, no claudicaremos, seguiremos más fuertes. Esto me da muchas ganas para luchar por la democracia”, agregó.

1
14