Ya hay fecha, la auditoría de la OEA comenzará mañana jueves

La autoridad confirmó que el resultado de este proceso será vinculante, según el marco del acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaría General de ese organismo internacional.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:09

Página Siete Digital

La auditoría de la Organización de Estados Americanos al proceso electoral, que se desarrolló el pasado 20 de octubre, se iniciará mañana jueves,  según informó el canciller, Diego Pary. La autoridad confirmó que el resultado de este proceso será vinculante, según el marco del acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaría General de ese organismo internacional.

La autoridad desarrolló que “Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento de la auditoria al cómputo de votos de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019: la verificación de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia como fue detallado por el secretario general en su carta”, detalló.

“El resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes”, explicó Pary. Para este proceso  llegará un equipo técnico compuesto por 30 personas.

“Me complace informar que he dispuesto la conformación del equipo de técnicos en materia electoral que realizará el Análisis de Integridad Electoral... El equipo estará integrado por aproximadamente 30 personas y se instalará en el país a partir del martes 29 (ayer) o miércoles 30 de octubre”, se lee en la carta que envió  el 25 de octubre Luis Almagro, secretario  general de la OEA.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
74