Ya hay fecha, la auditoría de la OEA comenzará mañana jueves

La autoridad confirmó que el resultado de este proceso será vinculante, según el marco del acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaría General de ese organismo internacional.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:09

Página Siete Digital

La auditoría de la Organización de Estados Americanos al proceso electoral, que se desarrolló el pasado 20 de octubre, se iniciará mañana jueves,  según informó el canciller, Diego Pary. La autoridad confirmó que el resultado de este proceso será vinculante, según el marco del acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaría General de ese organismo internacional.

La autoridad desarrolló que “Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento de la auditoria al cómputo de votos de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019: la verificación de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia como fue detallado por el secretario general en su carta”, detalló.

“El resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes”, explicó Pary. Para este proceso  llegará un equipo técnico compuesto por 30 personas.

“Me complace informar que he dispuesto la conformación del equipo de técnicos en materia electoral que realizará el Análisis de Integridad Electoral... El equipo estará integrado por aproximadamente 30 personas y se instalará en el país a partir del martes 29 (ayer) o miércoles 30 de octubre”, se lee en la carta que envió  el 25 de octubre Luis Almagro, secretario  general de la OEA.

13
73