Acusan al MAS de las muertes en Montero por cercar un paro pacífico

"Responsabilizo  al gobierno de Evo Morales por los ataques de las huestes enviadas" dijo Rubén Costas.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:35

Página Siete Digital

Bolivia está de luto. Con ese mensaje, esta mañana, diferentes políticos  manifestaron su pesar por las muertes de Mario Salvatierra (60 años) y Marcelo Terrazas Seleme (48), en Santa Cruz. La Unión Juvenil Cruceñista, el gobernador de Santa Cruz, el Partido Bolivia Dijo No, Comunidad Ciudadana, el Comité pro Santa Cruz, responsabilizaron al Presidente por los enfrentamientos en la región de Montero.

Óscar Ortiz, representante del partido Bolivia Dijo No,  expresó que este hecho se traduce en “Un dolor grande que embarga al pueblo boliviano. Condeno la estrategia del gobierno, de enviar a civiles a enfrentar a los paros pacíficos. Cuando el gobierno promueve esas marchas lo que hace es promover la confrontación”, lamentó.

Recordó que hace unos días, “Evo morales  declaró que  iba a movilizar a su gente, paralizar con cercos a las ciudades  y luego vemos que manda a su gente para hacer confrontaciones, obviamente se confronta”, declaró. Denunció que ayer el gobierno invirtió la información, “Ayer escuchaba al viceministro de gobierno invirtiendo, diciendo que los fallecidos habían sido atacados por ser masistas y muestra cómo hasta en las circunstancias más  tristes se siguen politizando  los temas y no se realiza una investigación”.

 El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, responsabilizó al gobierno  por estas muertes. “Responsabilizo  al gobierno de Evo Morales por los ataques de las huestes enviadas contra los habitantes que llevaban una protesta pacífica hasta hace ocho días”, publicó un comunicado.

El presidente del comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exhortó a que Morales responda por estas acciones. Esta tragedia es responsabilidad del Presidente Morales y deberá responder por sus acciones. Mi solidaridad y mis oraciones están con las familias de estos mártires de la democracia. Ruego que  nuestro Creador les de consuelo ante tan irreparable pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante del partido Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, condenó los ataques que propiciaron militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo) en un punto de bloqueo pacífico. Pidió a Morales  que de la instrucción de replegar a sus militantes. “Que se replieguen y que cesen estos actos, es imprescindible que se investigue quiénes son los autores de estas muertes, pero no creemos en el ministerio publico masista y pedimos que haya una investigación  imparcial e independiente”, solicitó.

Desde la ciudad de El Alto, La Alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, lamentó la muerte de los dos cruceños. “Queremos transmitir a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes son víctimas del momento que vive Bolivia, solidarizarnos. No permitamos ninguna confrontación más ni decesos en nuestro territorio”, dijo. Además explicó que el respeto a la constitución y a la democracia debería empezar del palacio, “no se debe llamar a la confrontación”, cuestionó.

51
2