Alejandro Almaraz: “el método que se aplicó en Montero se utilizó en Nicaragua y Venezuela”

La estrategia, dijo, consiste en usar francotiradores ocultos  en la muchedumbre para derramar sangre.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 20:00

Página Siete Digital

El activista, Alejandro Almaraz denunció que ayer en Montero el Gobierno empezó a aplicar los mismos métodos de represión que manejan Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. La estrategia, dijo, consiste en usar francotiradores ocultos  en la muchedumbre para derramar sangre.

“Ayer, en Montero, comenzó a aplicarse el método criminal que sostienen a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. El método genocida de los dictadores Ortega y Maduro es disparar, con ayuda de francotiradores ocultos detrás de la muchedumbre, a los manifestantes. Así para vencer por derramamiento  de sangre, por la muerte y miedo a todo un pueblo que ya está levantado ahora en Bolivia, como lo estuvo Venezuela y Nicaragua”, alertó.

En el pronunciamiento de Comunidad Ciudadana  sobre el cabildo que se desarrolla en Cochabamba, Almaraz catalogó al presidente Evo Morales de asesino. “Nos vamos a pasar hasta el último minuto de nuestras vidas luchando porque se haga justicia y usted sea castigado por asesino", señaló.

El exviceministro de Tierras y ahora activista acotó que el titular de la cartera de Gobierno, intentó confundir a la población señalando que miembros de las manifestaciones en defensa de la democracia, fueron quienes dispararon contra la humanidad de los dos hombres que anoche perdieron la vida en el municipio cruceño de Montero.

"Lo que se hizo ayer está lejos de esa nebulosa que planteó el Ministro de Gobierno, cada vez mas descontrolado, contradiciéndose con sus mentiras, pretendiendo mostrar que han sido las fuerzas democráticas las autoras del asesinato. Han sido francotiradores que se manifestaron contra los bloqueadores”, aseguró.

Dijo que el pueblo cochabambino recordará las vidas que se perdieron el día de ayer. “Con todo nuestro corazón les vamos a poner velas y seguro nos van a inspirar para continuar nuestra lucha”, finalizó.

80
1