Evo advierte a cívicos que el pueblo puede rebelarse y descarta estado de sitio

La respuesta de los cívicos a la propuesta de Morales de una pausa en las movilizaciones fue el pedido de renuncia.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 20:38

Página Siete Digital / La Paz


El presidente Evo Morales advirtió esta tarde a los dirigentes cívicos que si continúan con el paro y los bloqueos "el pueblo puede rebelarse" y también dijo que no dictará estado de sitio.


"Cuidado algunos dirigentes cívicos, cuidado que el pueblo se rebele con tanto daño que están haciendo no solamente en la parte económica sino también en la parte de confrontación. Momentáneamente se puede engañar con mentiras al pueblo, pero después de las elecciones reflexiona y reacciona" dijo Morales esta tarde en una entrevista con radio Panamericana.


Las declaraciones fueron realizadas después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, rechazó el cuarto intermedio planteado por el Mandatario hasta que la OEA concluya la auditoría al cómputo oficial de votos.


La primera reacción de las organizaciones movilizadas y los comités cívicos fue pedir la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, y que existan nuevas elecciones presidenciales con el Tribunal Electoral nuevo.


En Panamericana, Morales también dijo que la Policía está resistiendo con mucho esfuerzo las movilizaciones ciudadanas que el martes habrían pretendido tomar la "Casa Grande del Pueblo", el palacio desde donde gobierna. Advirtió que ahora estos movimientos tratará de tomar el edificio de 28 pisos y un helipuerto esta noche.


Como mensaje tranquilizador dijo que no dictará Estado de Sitio en Bolivia. "No va ver Estado de Sitio, no va salir las Fuerzas Armadas" anunció y llamó a todos a calmar los ánimos para apaciguar Bolivia.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
117

Otras Noticias