Evo: "Digan lo que digan, el pueblo ganó las elecciones"

Lamentó lo ocurrido en Montero y expresó sus condolencias.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:25

Página Siete Digital / El Alto


El presidente Evo Morales insiste en que es una víctima de un "golpe de Estado" promovido por racistas que no aceptan su victoria en las elecciones del 20 de octubre. "Digan lo que digan, el pueblo ganó las elecciones, no se gana en mesa" desafió a puertas de una auditoria del cómputo oficial de votos.


El Presidente agradeció a padres de familia y gremiales por el apoyo expresado a su reelección. "Muchas gracias por movilizarse hermanos" dijo en un acto de entrega de una unidad educativa en El Alto.  "Lamento mucho lo que está pasando, ganamos y empiezan las agresiones" dijo y repasó los ataques a los tribunales electorales departamentales y las casas de campaña del MAS, también hizo referencia a las "pateaduras a hermanas de pollera". "Vuelve  el racismo, tratan de anular las elecciones", denunció.


También dijo que los movimientos sociales a los que llamó a movilizarse en su defensa ya derrotaron un "primer golpe de Estado" que tendría que haberse ejecutado el martes. "El primer golpe ha fracasado, era el martes (...) como fracasaron ahora se convocan para hoy  a la 'Casa Grande del Pueblo', (pero) los movimientos movilizados ya están para defender el proceso" afirmó.


Según dijo, los que no reconocen su victoria no quieren el desarrollo de Bolivia, quieren eliminar los bonos y programas sociales que su gobierno implementó en 13 años.


En una parte de su discurso hizo referencia a las muertes ocurridas ayer en Montero (Santa Cruz). "Lamento lo que ha pasado ayer en Montero, expresar nuestra condolencia, pero de dónde viene esto, viene del problema la violencia", aseveró Morales que luego volvió a victimizarse de ataques en redes sociales y medios de comunicación.

Las afirmaciones del Presidente ocurren a puertas de la auditoria que realizará la Organización de Estados Americanos al cómputo oficial de votos y que será vinculante, es decir si se demuestra que hubo irregularidades podrían anularse las elecciones.

Vea el video del acto donde estuvo el Presidente

21
241

Otras Noticias