Evo pide pausa en las protestas hasta que termine la auditoría de la OEA

"No podemos esperan a nuestras almas con bloqueos" dijo también el Mandatario.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 14:03

Página Siete Digital / La Paz


El presidente Evo Morales comenzó a bajar la guardia. Hace instantes pidió a todos los movilizados a que hagan una pausa en las protestas hasta que concluya la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al cómputo oficial de votos.


"Pido a quienes están en paro y bloqueo levantar (la medida) y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y delegados de tres países (México, Paraguay y España) den su informe correspondiente" dijo hace instantes en una declaración de prensa en la llamada "Casa Grande del Pueblo".


Un poco más conciliador que en pasados días o al menos, el Jefe de Estado dijo que los "todos somos bolivianos", los que viven en el campo, los que viven en las ciudades, los que viven en oriente o en occidente. "Somos una sola familia" destacó.


No obstante, justificó las movilizaciones de los movimientos sociales que salieron a romper bloqueos a punta de dinamitas, machetes, palos y piedras. "El paro  y las movilizaciones de la oposición ya empezaron el domingo o lunes en la mañana (un día después de las elecciones); sin embargo, los movimientos sociales recién el domingo comenzaron con las movilizaciones", dijo en referencia al cerco e intimidación de los suyos.


"A los movimientos sociales mi pedido, levanten y hermanos que están en paro y pequeños bloqueos en las ciudades levanten su paro y justamente a empezar a resolver pacíficamente, (hay que) pacificar Bolivia  y esperar los resultados de la auditoría" dijo.
La OEA arrancó hoy con la auditoría al cómputo de votos y estimó que terminará la misma en dos semanas y sus resultados serán vinculantes.


También dijo que le "duele mucho" el enfrentamiento entre bolivianos aunque no entiende "cómo un grupo puede golpear a los hermanos, puede quemar ánforas e instituciones". "Hermanos no nos enfrentemos somo s una familia (...), cómo podemos odiarnos" dijo y llamó a los cívicos a que instigen el racismo y la discriminación.


Pidió al Ministerio Público que investigue las muertes y agresiones ocurridas en los últimos días "caiga quien caiga".

Vea el video de la declaración de prensa de Evo Morales 

10
221