Fiscalía afirma que disparos que causaron muertes en Montero salieron de armas diferentes

Esta tarde el fiscal General del  Estado, Juan Lanchipa, detalló que dos forenses fueron hasta Santa Cruz para investigar el caso.  
jueves, 31 de octubre de 2019 · 18:43

Página Siete Digital

Las muertes de Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas (48), resultado de los enfrentamientos en Montero, fueron causadas por disparos de armas diferentes. Esta tarde el fiscal General del  Estado, Juan Lanchipa, detalló que dos forenses fueron hasta Santa Cruz para investigar el caso.  

“El ministerio público reitera su compromiso en defensa de la sociedad bajo el principio de objetividad. Hemos desplegado esta madrugada el cuerpo de forenses a Montero y se llevó adelante la autopsia en Montero y otro en Santa Cruz”, explicó en conferencia de prensa.

Aclaró que en ambos casos se determinó que la causa de muerte fue por impacto de bala, sin embargo enfatizó que “preliminarmente mencionarles que los proyectiles son de armas diferentes. Los proyectiles están en manos del IDIF, para establecer la calidad del arma y, de manera paralela, establecer quiénes son autores de los disparos. Preliminarmente sabemos que, de acuerdo al diámetro de la herida, es un calibre 22 largo”, aseguró.

Lanchipa explicó que producto de los enfrentamientos que se desarrollaron  desde el pasado domingo, se abrieron 60 casos, se aprehendieron a 142 personas, 13 de ellos menores. “Estamos desplegando comisiones de fiscales para que puedan identificar, además de los hechos de Montero, los hechos suscitados en Cochabamba, sin importar la ideología y el tema partidario”, aseguró.