Gobierno sigue pidiendo a Mesa ir a un arbitraje internacional

Denunció que tanto Mesa como el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, van cambiando sus demandas, desde el pedido de segunda vuelta, hasta la anulación de los comicios, incluso la renuncia de Evo Morales.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 19:30

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Manuel Canelas, repitió la invitación al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa para enviar sus condiciones para participar de la auditoría al proceso electoral a cargo de la Organización de los Estados Americanos.

"Ayer le pedimos a Carlos Mesa, que nos haga llegar las condiciones que él tenía para sumarse y participar de la auditoría que va a llevar la OEA", manifestó Canelas en conferencia de prensa, a tiempo de volver a invitar a Mesa a presentar sus condiciones. 

El titular de Comunicación remarcó que el candidato por Comunidad Ciudadana había pedido que se tome en cuenta sus condiciones para desarrollar el proceso de arbitraje internacional, por lo que ahora esperan las mismas.

"Renovamos nuevamente la invitación, la petición, la solicitud al señor Mesa", sostuvo.   

Denunció que tanto Mesa como el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, van cambiando sus demandas, desde el pedido de segunda vuelta, hasta la anulación de los comicios, incluso la renuncia de Evo Morales, como demandó Camacho.

En ese sentido pidió seriedad y buena fe para llegar a la solución del conflicto. "Le pedimos un poco más de seriedad y de buena voluntad y de buena fe al señor Mesa y a Comunidad Ciudadana, ya se les comunicó ayer y no pusieron oposición", indicó.

Mesa, por su parte, volvió a rechazar la auditoría señalando que se trata de un proceso pactado entre la OEA y el Gobierno, y que además no fue consultado con las otras partes.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
27

Otras Noticias