Grandy dice que no renunciará pese a las peticiones de dimisión

De acuerdo a imágenes registradas por medios locales, un grupo de mineros ingresó al municipio de Quillacollo acompañado de un grupo de uniformados.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 19:23

Página Siete Digital / La Paz


El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó hoy que no renunciará a su cargo, pese a las peticiones de dimisión que se hicieron conocer de manera pública y tras una advertencia de un posible amotinamiento nacional de policías de base.


“Yo voy a permanecer en la institución y en el cargo mientras la superioridad así lo disponga, porque es el procedimiento que se tiene que aplicar”, aseguró Grandy en una conferencia de prensa.


Este 30 de octubre, se registraron violentos enfrentamientos en diferentes puntos de Cochabamba, tanto en la zona Norte, en la plaza de Las Banderas y otros puntos, grupos de ciudadanos que bloqueaban el lugar fueron agredidos con palos y piedras por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).


En la localidad de Quillacollo también se registraron enfrentamientos entre mineros armados con dinamitas y piedras, en contra de ciudadanos que resguardaban el punto de bloqueo de ese sector. Los mineros al no poder rebasado el bloqueo decidieron replegarse.


De acuerdo a imágenes registradas por medios locales, el grupo de mineros ingresó a ese municipio acompañado de un grupo de uniformados.

 
Ante esta situación, policías de base, a través de un mensaje advirtieron al comandante departamental de la institución verde olivo de Cochabamba, con un amotinamiento nacional si es que en 48 horas no depone su actitud "parcial" en las movilizaciones que se suscitan en la ciudad del valle, informó Los Tiempos.


De la misma manera Shirley Franco, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), criticó la forma en que procede la Policía en el marco de los conflictos sociales, en especial el comandante Grandy a quién le pidió que dé un paso al costado.


 "Si el coronel Grandy no tiene la capacidad constitucional, pues que dé un paso al costado. Lamentablemente está haciendo quedar mal a la institución ´verde olivo´ y claramente esta persona deja mucho que desear, no está a la talla y a la altura del cumplimiento del mandato constitucional que tiene que cumplir la institución policial", dijo Franco a los medios de comunicación en Cochabamba.

12
4