Los cabildos en Bolivia gritan "¡Evo asesino!"

Miles asisten a los cabildos que se realizan simultáneamente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y otras ciudades.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 19:18

Página Siete Digital / La Paz


A esta hora de la noche se realizan cabildos en diferentes ciudades de Bolivia para definir el nuevo curso de las movilizaciones en defensa del voto y la tendencia es que exigirán nuevas elecciones generales.


En la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional, se han congregado miles de personas quienes corearon "¡Evo asesino!", "¡Evo asesino!". Lo mismo ocurrió en el Cristo Redentor de Santa Cruz donde miles gritan "¡Evo asesino!" "¡Evo asesino!" y exigieron la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado plurinacional.


En La Paz, el rector de la UMSA, Walter Albarracín, dijo "acuso como asesino de las muertes en Montero al delincuente Evo Morales Ayma" y de inmediato la multitud grito "¡Evo asesino!" y lo repitió varias veces.


"Y lo vuelvo a repetir a nombre de la UMSA, acuso como asesino al sujeto delincuente Evo Morales Ayma por el asesinato de nuestros compatriotas", dijo Albarracín, otrora Defensor del Pueblo. 


Señaló como "actores materiales" a sicarios francotiradores que dispararon a dos ciudadanos que ayer perdieron la vida en Montero después del ataque de seguidores del Presidente, quien instruyó el cerco a las ciudades y la movilización de sus bases para defender su victoria en primera vuelta.


"A partir de ahora, Evo Morales no es Presidente, es un delincuente" dijo Albarracín.
(En desarrollo)

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

163
24