Mesa pide a Evo que instruya a sus militantes que levanten el cerco a las ciudades

“Quiero expresar mi dolor y mis condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas", dijo.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:39

ANF / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves al presidente Evo Morales que instruya a su militancia que retire el cerco a las ciudades, luego de que el miércoles por la tarde resultaran muertos dos manifestantes en el municipio de Montero.

“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades, y que dé orden a los militantes del MAS, que están en estas acciones inaceptables de violencia desmedida, que se replieguen y que cesen esos actos”, demandó Morales.

El miércoles por la tarde, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas fallecieron por impacto de bala cuando defendían un punto de bloqueo en el paro cívico indefinido en el municipio de Montero en Santa Cruz. 

“Quiero expresar mi dolor y mis condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, víctimas de acciones con intención de matar, protagonizadas por militantes del MAS que llegaron con violencia el día de ayer”, dijo Mesa mediante un video.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el 21 de octubre como virtual ganador de los comicios generales a Evo Morales en primera vuelta, cuando el día de las elecciones el 20 de octubre se proyectó el balotaje, se activaron las protestas en todo el territorio nacional.

La tensión y el grado de violencia se agravó cuando el presidente Evo Morales convocó a sus bases a cercar las ciudades que no reconocen su cuestionada victoria.

“Más bien en las ciudades dejen de perjudicar con paros, si quieren paro, no hay problema, nosotros vamos a acompañar con cerco a las ciudades, para hacernos respetar, a ver si aguantan”, dijo el Jefe de Estado en un acto público realizado el pasado sábado.

Mesa indicó que es imprescindible una investigación inmediata sobre las responsabilidades de quiénes son los autores de las dos muertes, pero, agregó, “no creemos en absoluto en el Ministerio Público masista; y en ese contexto pedimos que haya una investigación imparcial e independiente”.

Pidió a los movilizados en defensa del voto y de la democracia en las nueve regiones del país, seguir haciéndolo y les exhortó “vehementemente” que cuando se produzcan acciones violentas con evidentes intenciones de parte de militantes del MAS, replegarse y no responder con violencia.

“Nuestro elemento más importante y nuestra mayor fuerza es la acción pacífica y la acción democrática, demostrar que con esta filosofía vamos a vencer esta batalla”, apuntó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

122
13

Otras Noticias