Mesa responde a OEA y repite que no aceptará auditoría unilateral e inconsulta

En ese sentido desmintió la nota de prensa de la OEA, que señaló que Mesa a través de una conversación telefónica manifestó estar de acuerdo con los términos de la auditoría.  
jueves, 31 de octubre de 2019 · 16:01

Página Siete Digital / La Paz

La alianza Comunidad Ciudadana, respondió a un comunicado de la OEA ratificando que no están de acuerdo en ir a una auditoría "pactada unilateralmente" entre el organismo internacional y el gobierno de turno, y negaron que Carlos Mesa haya expresado su acuerdo con el arbitraje anunciado.

"En relación al comunicado de prensa de la OEA, de fecha 31 de octubre de 2019, relativo a la realización del análisis de integridad electoral y auditoría del cómputo oficial en Bolivia, en sentido de que el ´expresidente Carlos Mesa habría expresado su acuerdo´, respecto a los puntos sobre los cuales se basará el trabajo del equipo de la OEA", se lee.

En ese sentido Comunidad Ciudadana desmintió la nota de prensa de la OEA, que señaló que Mesa a través de una conversación telefónica manifestó estar de acuerdo con los términos de la auditoría.  

"Comunidad Ciudadana reitera  que la posición invariable de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana es la de no aceptar la auditoría mencionada, debido a que el gobierno del MAS se empeña en dar por válidos los resultados del cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral y no ha permitido la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso", sostuvieron.

La alianza en su comunicado reiteró que el rechazo a la auditoría que pretende realizar la OEA al proceso electoral, se debe a que el mismo fue pactado unilateralmente.

"Reafirmamos que la auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS, no ha consultado al país y ha sido pactada unilateralmente", indicaron.

El secretario de la OEA, Luis Almagro, ratificó que hoy se iniciará la auditoría de las elecciones Generales del pasado 20 de octubre. El comunicado asegura que se hará un llamado a partidos políticos, academia y sociedad civil para que entreguen la información y denuncias que consideren que deben ser analizadas.

167
9