Ministro Gómez: "Lo que ocurre en Bolivia es una lucha entre ricos y pobres"

La autoridad dijo que los protestan por el fraude electoral quieren arrebatar el poder al "pueblo".
jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz


El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, definió de la siguiente manera lo que ocurre en Bolivia: "Es la lucha política entre ricos y pobres, eso que quede claro. Los pobres tenemos que defender todo lo que hacemos por el país, en el aspecto político, social, económico y hasta cultural".


Gómez, otrora dirigente sindical, realizó estas declaraciones ayer en el aniversario de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD-La Paz). Definió que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, y el líder cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, son los ricos mientras Evo Morales representaría a los pobres de Bolivia.


"Estamos en una lucha de clases, Camacho que apareció en Santa Cruz como Presidente del Comité Cívico, está al otro lado, es representante de la derecha junto a Carlos Mesa y muchos otros más” dijo Gómez, según una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.


También dijo que las movilizaciones que protagonizan los vecinos, universitarios y ciudadanos que denuncian que hubo fraude electoral en las elecciones generales del domingo buscan arrebatar el poder que supuestamente estaría en manos del pueblo.


"Al pueblo difícil que le arrebaten (lo alcanzado), porque nosotros estamos con la verdad, nosotros hemos visto que hemos avanzado en el país, en todo el territorio no sólo en la ciudad de La Paz, hemos hecho avanzar a nuestro país”, refirió.
Señaló que la economía del país hasta este momento está bien, se ha distribuido la riqueza en toda Bolivia, y “eso hemos hecho los que luchamos, estamos tranquilos porque hemos logrado un avance importante de nuestra Bolivia”.
 

9
262