Ponchos rojos atacan a médicos del Hospital del Obrero

Larrea denunció que los seguidores de Evo Morales pretendían ingresar a las instalaciones del nosocomio.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 18:41

Página Siete Digital / La Paz


La instrucción de Evo Morales a cercar las ciudades para defender su victoria en primera vuelta derivó hoy al mediodía en un ataque de los ponchos rojos a los médicos, enfermeras y personal del Hospital Obrero.


Decenas de integrantes de esta organización llegó a la avenida Brasil donde los médicos y personal del nosocomio público realizaba un bloqueo como parte de las medidas de presión para demandar nuevas elecciones en Bolivia.


Los "ponchos rojos" como se les conoce por su vestimenta se acercaron a los médicos con palos, chicotes y hondas para amedrentarlos en primera instancia, después comenzaron a golpearlos con el objetivo de romper el bloqueo. El personal médico con sus guardapolvos blancos no se movieron del lugar y soportaron la violencia ejercida pero con consecuencias nefastas.


Éste es el personal que se llevó la peor parte de las agresiones de los ponchos rojos.


1. Dr. R. T. - TCE Hematoma frontal
2. Dr. F. C. - Policontuso
3. Dr. F. F. - Policontuso
4. Dr. W. M. - Policontuso
5. Dr. J. M. - Polcontuso
6. R. Q. - TCE-Herida contuso cortante
7. Aux. R. P. - Policontusa
8. A. A. R. - Policontuso
9. I. A. T. - Policontusa
10. R . N. - Policontuso
11. Aux. J. F. - Policontusa
12. Lic. M. H. - Policontusa
13. Lic. W. C. - Policontusa
14. M. P. V. - Contusión tórax
15. Aux. I. L. - Fractura antebrazo derecho


El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, denunció que los seguidores de Morales pretendía cercar el Hospital Obrero e ingresar a esas instalaciones para "chicotear" a los médicos por su disidencia con el gobierno de Evo Morales.


Demandó garantías al Gobierno para que se deje trabajar a los médicos y enfermeras de ese nosocomio. "Si mañana no hay protección de la Policía no daremos atención a nuestros pacientes" advirtió ante la ausencia de efectivos policiales. "¡En la guerra se respetan los hospitales!" protestó el galeno.
 

6
70