Potosí: Renuncia de Morales y nuevas elecciones, son algunas de las consultas aprobadas en cabildo

De la misma manera resolvieron rechazar una segunda vuelta y rechazar la auditoria a las elecciones Generales del domingo 20
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:25

Página Siete Digital / La Paz

 
Desde la renuncia del actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, la anulación de las elecciones Generales del 20 de octubre para convocar a nuevas elecciones, son algunas de las seis consultas a nivel nacional que se aprobaron en el cabildo de Potosí, realizado en el puente de la Dignidad de esa ciudad.


"Luchar hasta que Evo Morales renuncie a la presidencia, exigir la anulación de las elecciones fraudulentas y convocar a nuevas elecciones, con un Tribunal Supremo Electoral nuevo que represente la voluntad popular", es uno de los puntos aprobado por la multitudinaria asistencia de ciudadanos en el cabildo.


De la misma manera resolvieron rechazar una segunda vuelta y rechazar la auditoria a las elecciones Generales del domingo 20 por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque consideran que es una maniobra de distracción que pretende la desmovilización de los ciudadanos.


Otro punto aprobado, fue la convocatoria hecha a la Policía y las Fuerzas Armadas a "unirse a su pueblo". El cabildo en la ciudad potosina también aprobó duelo nacional y homenaje por la muerte de dos cívicos ayer en Montero, Santa Cruz.


Por último, resolvieron mantener y radicalizar las medidas de presión en contra del Gobierno. Las mismas que está llevando adelante los comités cívicos, organizaciones sociales y populares, con el objetivo de que Evo Morales renuncie.


A nivel local se determinó mantener las movilizaciones en defensa del litio, pedir la renuncia de autoridades departamentales y del municipio de Potosí, y que se masifique la delegación que viajará a La Paz.