Romero se estrella contra Mesa por hechos violentos

jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:00

Página Siete / La Paz

E l ministro de Gobierno, Carlos Romero, se estrelló contra Carlos Mesa y lo acusó de ser directo responsable de los hechos violentos que se registraron en los últimos días en diferentes regiones, especialmente en Santa Cruz. Sin embargo, no recibió preguntas y no  se refirió a la acción de los mineros que detonaron  dinamita por tres días consecutivos, lo cual es ilegal.

“Quiero responsabilizar de manera directa al señor Carlos Mesa, es una de las personas que mandó a disparar contra los policías en febrero de 2003 (...); usted es responsable directo de la masacre de alteños, que no quiso entregar al genocida Carlos Sánchez Berzaín”, indicó Romero. la autoridad convocó a una “conferencia de prensa”, pero se fue sin responder pregunta alguna.

 Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer los resultados de las elecciones generales que descartaron una segunda vuelta y dieron    por ganador a Evo Morales, se generaron hechos violentos en diferentes regiones del país, la gente denuncia que hay fraude.

Romero se refirió a una persona herida con arma de fuego que está hospitalizada en Santa Cruz y dijo que  agotará todos los recursos logísticos para esclarecer el hecho y dar con los responsables. “Vamos a dar con los responsables intelectuales que han instruido que se dispare contra los pobres, gremialistas y collas en Santa Cruz”, señaló.

Sin embargo, el Ministro no se refirió al uso de dinamitas que realizan los mineros. Ayer, los cooperativistas otra vez hicieron explotar sus artefactos en pleno centro paceño, pese a que está prohibido por la Ley 400. Al respecto, la Fiscalía no se pronuncia y la Policía sostiene que debe haber una denuncia para actuar.

14
122