Rubén Costas declara tres días de duelo en Santa Cruz

Denunció que ambas personas murieron “a manos de los grupos armados y hordas dirigidas por el MAS para desarticular la movilización ciudadana democrática en su contra”.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 18:12

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró este jueves tres días de duelo por el fallecimiento de dos personas durante los enfrentamientos registrados en Montero.

“En memoria de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, héroes de esta lucha por nuestra democracia. El Gobierno Departamental Autónomo ha declarado tres días de duelo”, dijo Costas mediante una conferencia de prensa.

Denunció que ambas personas murieron “a manos de los grupos armados y hordas dirigidas por el MAS para desarticular la movilización ciudadana democrática en su contra”, dijo y agregó que los responsables deberán rendir cuentas.

“Es un día de dolor y luto para Montero, para Santa Cruz y para Bolivia, pero también es un día de vergüenza nacional”, aseveró. “Dolor y luto por la muerte de dos ciudadanos que sólo defendían democráticamente su derecho y su libertad. Perseguían el sueño de tener una Bolivia justa, de que haya elecciones limpias”, añadió.

Condenó el hecho de que el presidente Evo Morales “enfrente hermanos contra hermanos”, y dijo: “deploramos a los enviados del señor (Luis) Almagro (Secretario General de la OEA) con el que este Gobierno ha convenido la auditoría para perpetuarse en el poder”.

 

10