Santa Cruz levantará paro si Evo renuncia y piden nuevas elecciones para el 15 de diciembre

"No van a alcanzar los bosques para hacer cajones, porque estamos dispuestos a morir, pero no vamos a ser esclavos de nadie", aseguró Luis Fernando Camacho.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 22:05

Página Siete Digital / La Paz

Tres condiciones estableció el cabildo cruceño para que se levanten las medidas de presión: la renuncia del presidente Evo Morales, la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y que en el próximo proceso eleccionario no participe Morales.

El multitudinario cabildo realizado hoy en Santa Cruz condicionó la suspensión del paro indefinido a la renuncia de Morales, a la renuncia de los vocales del TSE y a la instalación de una terna de notables para llevar adelante las nuevas elecciones que deberían estar fijadas para el próximo 15 de diciembre, sin la participación del actual mandatario, a quien llamaron "dictador".

La tarima del cabildo fue instalada en las faldas del Cristo Redentor, donde también se instaló el velorio de Marcelo Terrazas, quien murió anoche en Montero.

En relación a los fallecidos en Montero en medio de las protestas en defensa del voto y de la democracia, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recordó "a los hombres que fueron al campo de batalla sin una bala (...) y dejaron la vida allá", sostuvo.  

Asimismo manifestó que el derecho más importante, el derecho a la vida, fue vulnerado, sin embargo anunció que pese a la balas que ayer mataron e hirieron en Montero, no hay miedo y que "no van a alcanzar los bosques para hacer cajones, porque estamos dispuestos a morir, pero no vamos a ser esclavos de nadie", aseguró.  

Hoy Morales pidió un cuarto intermedio mientras se desarrolla la auditoria internacional al proceso electoral, sin embargo Camacho respondió que no se va a creer en alguien que no cumplió su palabra, por lo que el cabildo descartó la posibilidad de realizar una desmovilización.

Asimismo se refirió a la solicitud de detener las medidas en el marco de las fiestas de Todos Santos y consultó: "Si ya perdimos nuestro litoral por estar ´borrachos´, ¿acaso vamos a perder nuestra democracia por un Todos Santos?", posibilidad que fue denegada por la multitud.

101
3