Vecinos intensifican bloqueos en principales vías de La Paz

En los puntos donde hay barricadas se comentan las pérdidas humanas en Montero.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 09:33

Página Siete Digital / La Paz

Los vecinos de la ciudad de La Paz volvieron el viernes a tempranas horas con el bloqueo de las principales vías en protesta por la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, y en contra del presunto fraude electoral realizado por el cuestionado Órgano Electoral que hizo ganador en primera vuelta a Evo Morales.

Las principales vías como los puentes Trillizos, plaza Uyuni, Triangular, Curva de Holguín, el ingreso a Alto Obrajes, Bolognia, calle 17 de Obrajes, ingreso a Alto Sengüencoma, calles ocho y 21 de Calacoto, además de la calle 29 de Achumani.

Una pequeña llovizna a primera hora de la mañana no impidió que los vecinos volvieran a colocar banderas tricolores, contenedores y pitas para impedir que los motorizados circulen en protesta contra el accionar de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que supuestamente favorecieron con el conteo de votos al binomio oficialista.

En la calle 29 de Achumani la barricada impide el paso de motorizados de y hacia la zona de Huayllani, pero se convirtió en un excelente lugar para el trameaje de los minibuses. Se informó que cuadras más arriba choferes se organizan para bajar y desbloquear las vías interrumpidas por los vecinos.

En los puntos de bloqueo el comentario generalizado es la muerte de dos personas en enfrentamientos en la población de Montero entre quienes defienden al gobernante MAS y los cívicos que protestan contra el presunto fraude electoral.

 

 

64
4