Flores a Mesa: Con qué cara va llegar a El Alto después haber sido Vicepresidente de Goni

La regional de El Alto de CC publicó que se llevará a cabo este sábado una caminata en la que participarán los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, respectivamente.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 18:57

ANF

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó este viernes que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no tiene cara para llegar a la ciudad de El Alto y realizar su campaña política, prevista para este fin de semana, porque fue vicepresidente en la guerra del gas.

“Veremos con qué cara va llegar el señor Carlos Mesa ante la gente que él metió bala, con tanques y ametralladoras cuando era vicepresidente de Bolivia. Los bolivianos tenemos memoria”, manifestó Flores a los periodistas.

La regional de El Alto de CC publicó que se llevará a cabo este sábado una caminata a partir del mediodía desde la zona de Senkata y que estará liderada por Carlos Mesa y el candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza.

Mesa fue vicepresidente del gobierno del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003. Los conflictos sociales se dieron en septiembre y octubre, agudizándose el último mes, debido a la intención del gobierno de exportar el gas natural por Chile. 

Tras el levantamiento de diferentes grupos sociales principalmente en la ciudad de El Alto, el gobierno ordenó la represión militar en las calles, la que dejó a más de 60 personas fallecidas y un centenar de heridas.

Por ese motivo, Mesa renunció, al gobierno y no al cargo de vicepresidente, el martes 14 de octubre cuando sumaban 60 muertos y cientos de heridos en El Alto, argumentando que no iba a ser parte de la matanza del pueblo.

Al respecto, el legislador masista enfatizó que Mesa era parte de los conflictos sociales que se produjeron en aquella ocasión. Remarcó, que la gente de la urbe alteña aún tiene la situación presente.

Por otro lado, Flores confirmó que el MAS también realizará una caminata este sábado liderado por el presidente Evo Morales en El Alto. El punto de concentración será en la extranca de Río Seco, el recorrido será hasta la estación del teleférico rojo de esa ciudad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
33

Otras Noticias