Tlgbi formaliza demanda ante el TSE de inhabilitación de Chi por homofóbico

El colectivo manifestó que en caso de no proceder, el TSE estaría incurriendo en un incumplimiento de deberes.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 17:55

Página Siete Digital / La Paz

El colectivo Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersex ( Tlgbti) junto a la activista Tamara Núñez del Prado a través de una carta solicitaron de manera conjunta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la inhabilitación del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

"Hemos hecho una carta, una nota junto con Rodolfo (Vargas, presidente del colectivo Tlgbti), el colectivo y mi persona, donde hemos ratificado primero los dos delitos (homofobia y discriminación) que si no se hace algo, es incumplimiento de deberes, (pedimos) que se proceda según el Régimen Electoral para la inhabilitación", indicó Núñez del Prado.

El colectivo Tlgbti y la activista Núñez del Prado, presentaron hoy la solicitud de inhabilitación del candidato del PDC, ya que mañana se cumple el último día de plazo para las inhabilitaciones.

"Esta discriminado, está incumpliendo las leyes, está utilizando en su propaganda política muchos símbolos sobre su religión que están prohibidos", detalló Vargas.

La activista agregó que en el país se está “tratando de luchar contra las palabras peyorativas, como Estado, como sociedad civil, como colectivos, y viene una persona y derrumba todo este trabajo. El órgano electoral, como cuarto poder del Estado, tiene la obligación de regular la participación política, las expresiones de los candidatos”, señaló Núñez del Prado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

139
10