Albarracín convoca a cabildo por la democracia el 10 de octubre

Para la realización de este cabildo en La Paz, se mandó una nota al órgano electoral para que esta instancia esté al tanto de acuerdo a ley. 
lunes, 07 de octubre de 2019 · 11:18

Página Siete Digital / La Paz

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), anunció que este viernes 10 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Democracia, se realizará un cabildo en la ciudad de La Paz. 

“El cabildo está convocado para el 10 de octubre en la plaza San Francisco desde 17.30. El motivo fue una decisión asumida en la asamblea de Conade porque cada año se hace un cabildo conmemorando la recuperación de la democracia”, dijo a Página Siete.

La autoridad universitaria invitó a todos los paceño al segundo cabildo del 10 de octubre en La Paz “para decirle a los dictadores, recuperar la democracia, así también haremos respetar el referéndum del 21 de febrero, volveremos a decirle No al gobierno masista y condenaremos a los responsables de la quema criminal en la Chiquitania” dijo Albarracín.

Para la realización de este cabildo en La Paz, se mandó una nota al órgano electoral para que esta instancia esté al tanto de acuerdo a ley. 

El pasado viernes, Albarracín, dio un encendido discurso ante los miles de personas que se dieron cita en el cabildo cruceño, para tal oportunidad  señaló que la lucha de los cruceños por la democracia debe convertirse en un ejemplo para todos los bolivianos y que es por ello que no se debe descansar en la defensa de las libertades en el país.

"Es importante recordar que al pueblo boliviano le ha costado sangre recuperar la democracia de las garras de los dictadores y no vamos a permitir que nos roben la democracia. Es un deber patriótico y vamos a luchar hoy día, mañana y todo el tiempo para que estos dictadores no solo se vayan a su casa, sino se vayan a la cárcel, porque ese es su lugar", dijo Albarracín.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

132
56