Fiscalía busca al exgerente de PAT para aprehenderlo

Diego Suárez habría realizado los depósitos en cuentas de la red televisiva.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 15:44

Página Siete Digital / La Paz

El exgerente de la red PAT, excanal del ahora candidato de CC Carlos Mesa, Diego Suárez será declarado rebelde por la Fiscalía boliviana que a su vez realiza gestiones para aprehenderlo en Buenos Aires en coordinación con la Interpol.

El delito por el que se le acusa es legitiminación de ganancias ilícitas. La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Si esta persona no se presenta a declarar, ya tenemos los mecanismos para una declaración de rebeldía, donde se puede expedir el mandamiento de aprehensión y proseguir con la causa”, dijo Alave en conferencia de prensa.

Según la Fiscalía, Suárez salió del país pese a que fue notificado para que declare por el llamado caso PAT en el que fue involucrada la exgerenta de PAT y ahora gerente de la campaña electoral de Mesa.

El Ministerio Público inició la investigación de este caso por unas publicaciones en el que se acusa a Carlos Mesa de recibir recursos económicos para aceptar la candidatura a la vicepresidencia por el MNR en las elecciones de 2002, ese dinero habría sido transferido a las cuentas de PAT, entonces de propiedad de Mesa.

Según Alave, se está coordinando con Interpol de Argentina para que sus  efectivos capturen a Suárez, quien estaría en Buenos Aires y que sería quien cobró el dinero del MNR para después depositar a las cuentas de PAT entre 2002 y 2003.

La Fiscalía también está detrás de Tatiana Pérez Bautista, exgerente administrativa de la red televisiva, quien ahora vive en Noruega y cuya declaración sería clave para esclarecer el hecho que cobró fuerte relevancia para el Ministerio Público en esta etapa electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
45