Ortiz no votaría por Evo y ¿por Mesa? "no reemplacemos una corrupción por otra"

Algunas encuestas, entre ellas el estudio de la Universidad San Francisco Xavier y Fundación Jubileo, censurado por el Tribunal Supremo Electoral, prevén una segunda vuelta entre los candidatos del MAS, Evo Morales y Carlos Mesa.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 23:04

ANF

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, aseguró que de existir una segunda vuelta en las elecciones Generales “no votará por Evo Morales”, y consultado si apoyaría al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que no se trata de reemplazar una corrupción por otra.

“Primero vamos a votar siempre en contra de Evo (Morales), yo creo que no reemplacemos una corrupción por otra. Un pueblo honesto merece un gobierno honesto y ese gobierno es Bolivia Dice No”, declaró Ortiz a ANF.

Algunas encuestas, entre ellas el estudio de la Universidad San Francisco Xavier y Fundación Jubileo, censurado por el Tribunal Supremo Electoral, prevén una segunda vuelta entre los candidatos del MAS, Evo Morales y Carlos Mesa.

Ortiz se ubica en tercer lugar con porcentajes entre 8 y 12%, de lejos están los otros seis candidatos que aspiran a la silla presidencial, por lo que la votación de Bolivia Dice No podría ser decisiva en la segunda vuelta.

Al ser consultado sobre si apoyaría a Mesa, Ortiz respondió: “voy a votar siempre en contra de Evo y espero ser quien reciba la confianza del pueblo”, sostuvo.

Acotó que trabaja intensamente para llegar a la segunda vuelta y hacer frente a Morales, cree que Mesa no alcanzará al balotaje porque tuvo la oportunidad de articular una concertación democrática que la inviabilizó y desde entonces ha perdido apoyo.

Apuesta a lograr el apoyo del 25% de los indecisos, que en su opinión apuesta a una opción de cambio. “Ya conocen a Evo (Morales) y a (Carlos) Mesa y (los indecisos) no quisieron estar con él. Hay muchos más indecisos entre Mesa y mi persona, no quisieron esta ni con Evo, ni con mesa”, insistió.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
34