Ortiz sobre Chi: "No creo que la presidencia sea un cargo religioso"

El presidenciable por Bolivia Dice No considera que su adversario del PDC buscará el voto religioso en todas las candidaturas.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 22:43

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, sostuvo que su adversario por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, representa al voto "religioso" del país de cara a las elecciones Generales del 20 de este mes.

Ortiz consideró además que la presidencia en cuestión "no es un cargo religioso".

Durante una entrevista realizada en la Asociación de Periodistas de La Paz (Aplp), el presidenciable por esa tienda política razonó que su contrincante por el PDC captará la atención de votantes de "todas las candidaturas".

"Entiendo que él está representando un voto más religioso; que seguramente se va a llevar votantes de todas las candidaturas. Soy creyente, pero tampoco creo que la presidencia sea un cargo religioso", manifestó Ortiz.

El aspirante a la presidencia por BDN añadió que aún existe dentro de los votantes aproximadamente un 25% de votos indecisos, y que esa parte de los sufragantes será la que defina los resultados de los comicios de octubre.

La encuesta de intención de voto, realizada en septiembre por Mercados y Muestras para Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, mostró un estancamiento de Ortiz con un 9% de preferencia, frente a un 3% de Chi, quien además desplazó del tercer lugar al candidato de BDN, en tres departamentos.

El candidato Chi es evangelista y el sello de su campaña ha sido la manifestación de declaraciones controversiales en temas religiosos, diversidades sexuales, violencia hacia la mujer, entre otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
10

Otras Noticias