Borda cree que si el MAS no obtiene 2/3 habrá ingobernabilidad en el país

"Si no hubiera dos tercios habría ingobernabilidad, eso es definitivo (...) siempre han inviabilizado, excepto que se pueda manejar como antes de 2005, con maletines, sobornos", sostuvo Borda.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que en caso de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no obtenga los dos tercio de la Asamblea Legislativa en las elecciones Generales, habría ingobernabilidad en el país.  

"Estamos casi cinco años en el Órgano Legislativo, ningún proyecto productivo para un departamento, ninguna propuesta viable para el país ha sido aprobada por la oposición, ni siquiera para sus propias regiones. Grandes inversiones, camino, infraestructura, jamás ha sido aprobado por la oposición. Ellos se manejan por intereses personales", señaló.

El presidente de Diputados indicó que en caso de que el partido de Gobierno, no obtenga los dos tercios del Legislativo, no se podrá gobernar el país.

"Si no hubiera dos tercios habría ingobernabilidad, eso es definitivo (...) siempre han inviabilizado, excepto que se pueda manejar como antes de 2005, con maletines, sobornos", sostuvo Borda.

Agregó que en caso de que el MAS no obtenga los dos tercios, se apelará a la conciencia de la población.

Desde 2006 el MAS gobernó con los dos tercios de la Asamblea Legislativa, las encuestas electorales relazadas por diversas empresas, ponen en duda que en estos comicios se repita esa experiencia.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30
52