Dirigente de bartolinas que amenazó con lucha armada dice que fue tergiversada

Flores amenazó ayer con una "lucha armada" para defender a Evo si no gana las elecciones.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 13:37

Página Siete Digital / La Paz

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, consideró que sus declaraciones sobre la defensa del proceso de cambio con una "lucha armada" fueron tergiversadas por los periodistas.

“Hemos dicho que las luchas del proceso de cambio vamos a defender en las calles, en las plazas, en las carreteras (...). Nosotros vamos a defender nuestro proceso de cambio, la lucha de los movimientos sociales, si alguna cosa están tergiversando, estamos para aclarar”, sostuvo Flores.

Ayer, la dirigente de las bartolinas advirtió que defenderán con una "lucha armada" el proceso de cambio en caso de que el presidente Evo Morales no gane en las elecciones del 20 de este mes.

"Vamos a defender la lucha, pero no vamos a permitir que vuelvan los racistas, los federalistas. La población no tiene que permitir. Hemos luchado (por) la democracia, por el proceso de cambio (...). Nosotros tenemos la lucha armada, organizada", advirtió ayer.

Ante esto, los diputados de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, anunciaron que procesarán por al menos tres delitos a la ejecutiva de las Bartolionas, por la "advertencia" vertida.

"(Las Bartolinas) son una organización sindical, no un grupo subversivo ni parte de la guerrilla. Lo que la señora ha hecho es instigar públicamente a delinquir (...). Pretender desconocer la ley y alzarse en armas para imponer un capricho está sancionado en este país", manifestó Santamaría.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

36
166