Encuesta de CiesMori reafirma segunda vuelta entre Evo y Mesa

La consulta de intención de voto de CiesMori fue realizada del 2 al 7 de este mes, con una muestra de 2.414 encuestas distribuidas en las áreas urbana y rural del país.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:06

Paulo Lizárraga / La Paz

De acuerdo a los resultados de la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones Generales del 20 de octubre, publicada hoy por la empresa CiesMori para Unitel, la segunda vuelta sería inminente. 

Los números perfilan al presidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como virtual ganador de los comicios con el 36,2% de los votos. Le sigue en el podio Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 26,9% de preferencia electoral.

Óscar Ortiz, presidenciable de Bolivia Dice No (BDN), continúa en el tercer lugar con un 7,8% de popularidad. Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano, es la sorpresa en la carrera electoral y llega a la cuarta colocación con el 5,8% de la preferencia electoral.

En el quinto lugar se ubica el Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, con el 1,4% del electorado. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que postula a Virginio Lema queda en la sexta ubicación con el 1% del sufragio.

Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Ruth Nina, de Pan-Bol empatan en la consulta de intención de voto con el 0,7% de preferencia. El Frente Para la Victoria (FPV) que postula a Israel Rodríguez queda en último lugar con el 0,2% de los votos.

De acuerdo a la ficha técnica difundida por Unitel, la consulta de intención de voto de CiesMori fue realizada del 2 al 7 de este mes, con una muestra de 2.414 encuestas distribuidas en las áreas urbana y rural del país.

La encuestadora empleó el método probabilístico de tipo polietápico, con un margen de error de ±2%, con un 95% de nivel de confiabilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
5