La Paz: llevan al cabildo demandas de Comcipo

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 00:22

ANF   / La Paz

Las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se sumaron ayer al pliego del cabildo paceño, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se efectuará mañana, en defensa del sistema democrático, el voto del 21F y en rechazo a la repostulación del binomio oficialista.

La determinación fue asumida luego de que el presidente de Comcipo, Marco Pumari, y los miembros del Conade, Waldo Albarracín y Rolando Villena, suscribieran un convenio. 

“Si bien es un tema que nace como una reivindicación de desarrollo que promueve Comcipo en torno al litio sin duda es un tema que estamos asumiendo en la medida en que también es una temática de interés nacional”, aseguró Villena.

En ese sentido, la petición de Comcipo de abrogar el Decreto 3738 -que crea la empresa pública entre Yacimientos de Litio Bolivianos  y la alemana ACI Systems de tipo mixta para la “industrialización del litio”- se suma a las demandas del Conade.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
56