Montaño denuncia 34 mil consultas suspendidas y demanda al sector reanudar el diálogo

Los profesionales en Salud manifestaron que esperará hasta el jueves para reanudar el diálogo con el Gobierno, indicaron que se encuentran a la espera de una carta para oficializar las conversaciones.  
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 19:08

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció hoy que se suspendieron 33.859 consultas externas en los 52 días del paro que llevan adelante los médicos, y demandó al sector que fije fecha y hora para retomar el diálogo en busca de una solución al conflicto.

“Las consultas externas no realizadas en este tiempo del paro en todo el país son 15.786 en hospitales públicos de segundo nivel; mientras que en hospitales públicos de tercer nivel, fueron 18.073 consultas externas no realizadas”, sumando 33.859 consultas externas suspendidas durante los 52 días de paro médico, detalló la autoridad.

Montaño aseveró que no enviará otra carta al Colegio Médico de Bolivia para volver a sentarse en la mesa de negociaciones pues el pasado 3 y 8 de octubre ya se enviaron dos misivas al sector, invitándolos a retomar el diálogo, de las cuales hasta el momento no recibió ninguna respuesta.

“Desde el primer momento, hemos convocado al diálogo y lo seguiremos haciendo. Se ha enviado dos cartas al sector para que se reinstale, esperemos que tengan una respuesta propositiva”, dijo Montaño.

Por su parte los profesionales en Salud manifestaron que esperará hasta el jueves para reanudar el diálogo con el Gobierno, indicaron que se encuentran a la espera de una carta para oficializar las conversaciones.  

El sector médico lleva adelante un paro de actividades desde el 19 de agosto en demanda de su incorporación a la Ley General del Trabajo, mejores condiciones para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas, la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otras.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
22

Otras Noticias