Amenazan a La Paz con desabastecimiento

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:24

 Verónica Zapana  / La Paz

Los campesinos de las 20 provincias de La Paz amenazaron ayer con desabastecer alimentos si  los vecinos  no aceptan los resultados de las elecciones  del 20 de octubre que dieron como ganador al presidente Evo Morales.

“Somos la despensa de  La Paz y El Alto. Si no sacamos nuestros productos a las dos ciudades, nadie come, por eso cuidado se queden sin  alimentos. Deben saber que estamos dispuestos a todo con tal de defender al proceso de cambio”, dijo ayer el secretario ejecutivo de la Provincia Murillo, Álvaro Mollinedo.

El dirigente aseguró que por eso “tarde o temprano” los paceños se sumarán al respaldo al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Advirtió que  el desabastecimiento y el cerco a la urbe paceña  será una forma de radicalizar sus medidas de presión para ser escuchados por el pueblo.

“Queremos que se respeten las elecciones y  se haga la auditoría del proceso electoral porque sabemos que hemos ganado. No tenemos miedo”, dijo.

Aseguró que si los ciudadanos de La Paz no aceptan al presidente “indígena”, la Federación de Campesinos Tupac Katari se levantará. “Nuestros hermanos y  achachilas estamos dispuestos a derramar sangre por el Presidente”, puntualizó.

6
85