Costas coincide con Neotec: "No existe una razón puntual para haber suspendido el TREP"

El exvocal coincidió con las declaraciones de Neotec sobre que los argumentos utilizados por el TSE para haber interrumpido el TREP "no son válidos" y dijo que sus colegas pidieron ver "antes" los resultados.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete Digital / La Paz

El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas manifestó hoy que no existió una razón puntual para haber suspendido el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, la noche del 20 de octubre, cuando se realizaron las elecciones Generales.

"No existe una razón puntual para haber suspendido el TREP, básicamente yo considero que fue una decisión desatinada decisión de mis colegas, el avance del TREP había sobrepasado el 93% (...) y hubiera generado una tranquilidad en la ciudadanía y hubiera generado una tranquilidad en el proceso que se llevaba adelante", señaló Costas, entrevistado en CNN por el periodista Fernando del Rincón.

De esa forma el ahora exvocal coincidió con las declaraciones del representante de la empresa Neotec Ltda, encargada del soporte técnico del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Marcel Guzmán de Rojas, quien indicó ayer en el mismo programa televisivo, que los argumentos utilizados por el TSE para haber interrumpido el TREP "no son válidos".

Guzmán de Rojas develó que la noche de las elecciones recibió una llamada de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, para interrumpir el sistema de conteo rápido y fue citado a una reunión en las oficinas del ente electoral que están ubicadas en la zona de San Jorge de La Paz, donde se le dio dichos argumentos para que pare el conteo rápido.

Costas agregó que él no fue convocado a esa reunión y comunicó que sus colegas habían solicitado que previo a la interrupción de transmisión, se les muestre los resultados con los que se contaba hasta ese momento. "Yo estuve en absoluto desacuerdo y por eso presenté mi renuncia", enfatizó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia