Costas ratifica rechazo a la auditoría de la OEA

Desde ayer, la OEA inicio en Bolivia el trabajo de auditoría electoral a la cabeza de Arturo Espinosa Silis, acompañado de 30 personas entre especialistas y auditores internacionales
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 18:48

Página Siete Digital / La Paz


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmo que "desde un primer momento" rechazó la auditoría encomendada por el actual Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA) del proceso electoral del 20 de octubre, en respuesta a un pedido de la ciudadanía expresado en los cabildos.


"Hay un pedido de la ciudadanía en este momento, de los cabildos, de los comités cívicos, de la institucionalidad, de que se repitan las elecciones porque el fraude no fue ayer, ni ante ayer, el fraude empezó el 21 de febrero cuando no reconoció el presidente (Evo Morales) ese referéndum que llevó adelante. (...) Desde un primer momento hemos sido claros y hemos rechazado una auditoría vinculante", señalo Costas.


Desde ayer, la OEA inicio en Bolivia el trabajo de auditoría electoral a la cabeza de Arturo Espinosa Silis, acompañado de 30 personas entre especialistas y auditores internacionales. 


En La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre y Pando se realizaron cabildos donde resolvieron rechazar la auditoría por parte de la OEA entre otros puntos. De la misma manera en Tarija se aprobó resoluciones después de una marcha realizada por los ciudadanos.

Valorar noticia