Echegaray dice que el control será más riguroso

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:24

Agencias / Santa Cruz

 El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, anunció  que efectivos realizarán controles más rigurosos en los puntos de bloqueo instalados  y en  las oficinas de entidades públicas como Impuestos Internos y Migración que fueron tomadas por los movilizados.

“Se saldrá a controlar los puntos de bloqueo donde hay personas en estado de ebriedad, drogados que realizan ese tipo de abusos como revisar hasta vehículos oficiales y oficinas públicas, a partir de la fecha no vamos a tolerar ningún acto que implique ese abuso por parte de la ciudadanía”, dijo ayer en una conferencia de prensa.

Ciudadanos de todo el país salieron a las calles desde la pasada semana a bloquear las ciudades en rechazo a los resultados de las elecciones que dan como ganador a Evo Morales y descartan una segunda vuelta. La gente denuncia que hubo fraude.

Echegaray agregó que al cercar las instituciones públicas se comete una usurpación de funciones porque eso le compete a la Policía, por lo que pidió a las personas que se retiren a los movilizados que impiden el paso de funcionarios y dejar que los efectivos cuiden esas dependencias.

El jefe policial considera que para pacificar la ciudad y reducir la violencia es preciso levantar los bloqueos. Ayer en Santa Cruz se llevó a cabo otro cabildo multitudinario, después  del cual los ciudadanos decidieron no levantar las medidas de presión en las calles.