En 10 días de paro cívico nacional, la FELCC arrestó a 191 movilizados

La FELCC registró unos 60 policías heridos. A la fecha no tiene el registro de cuántas personas de los movilizados resultaron heridas en las distintas protestas realizadas en el país.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 16:22

ANF / La Paz

En los 10 días del paro cívico nacional en defensa del voto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este viernes que se arrestó 191 personas y hubo unos 60 policías heridos.

“Haciendo una evaluación de los diferentes días de movilización, se registraron 191 arrestados, los cuales fueron trasladados a las diferentes unidades policiales de las regiones”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Cordero.

El jefe policial explicó que de ese número total algunos fueron cautelados y cumplen detención preventiva en las diferentes cárceles por estar involucrados en “hechos vandálicos” y que causaron daños a la propiedad pública y privada.

Desde el 23 de octubre de este año, se cumple un paro cívico general indefinido en demanda de que se respete el voto popular y que se anulen las elecciones generales por denuncias de un presunto fraude en el proceso eleccionario.

Producto del paro, en la mayor parte de las regiones se establecieron bloqueos, marchas y otras medidas en defensa de la democracia y del respeto. No obstante, en las protestas hubo enfrentamientos con seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los vecinos.

En tanto, Cordero precisó que también se contabilizaron unos 60 uniformados heridos, de quienes uno se encuentra en estado de coma.

La autoridad aclaró que no se tiene el registro de cuántas personas de los movilizados resultaron heridas en las distintas protestas realizadas en el país.

1
8