Evo: Grupos de "ricachones" pagan a vándalos para ofender y humillar a sus seguidores

El mandatario afirmó que pese a esas agresiones los campesinos siguen produciendo alimentos para las ciudades.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 16:12

ANF / La Paz

A un día de que pidiera una tregua en los bloqueos y paro indefinido para esperar los resultados de la auditoría de la votación, el presidente Evo Morales manifestó que “grupos de ricachones” pagan a los vándalos para ofender y humillar a los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estaba revisando estos días ¿quiénes son los que se movilizan? (Y son) algunos grupos de ricachones pagando algunos vándalos para ofender, para humillar y para que se anulen las elecciones. Hermanos, pacíficamente vamos a defender los resultados y vamos a defender la democracia en Bolivia”, aseguró el primer mandatario durante el acto de entrega de un canal de riego en el municipio de Vinto, Cochabamba.

El mandatario afirmó que pese a esas agresiones los campesinos siguen produciendo alimentos para las ciudadesque en su mayoría mantienen protestas y bloqueos para denunciar fraude electoral y pedir anulación de los comicios.  

Las declaraciones de Morales se dan pese a que un día antes solicitó a los manifestantes de dar una tregua a los bloqueos y paros a la espera de los resultados de la auditoría de la votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la fiesta de Todos Santos.

Asimismo, la autoridad pidió a sus seguidores que levanten sus medidas de presión para pacificar el país, que tenían la instrucción de cercar las ciudades y levantar los bloqueos.

No obstante, Morales expresó que a los bolivianos les preocupa que algunos grupos que perdieron las elecciones nacionales buscan desconocer el “triunfo del pueblo boliviano”, haciendo referencia a que ganó el MAS. Negó que se haya efectuado un “fraude electoral” en los comicios y dijo que las mentiras no duran.

Por ello, reiteró su pedido de que organismos internacionales, personalidades y otros países revisen el cómputo oficial de los sufragios.

“Ahora, que llegó la OEA para hacer una auditoría, que algunos países que acompañen, ahora que presenten pruebas de fraude a la OEA, eso queremos ver”, aseguró Morales.

17
72