Fiscalía acelera investigación en el caso de quema y destrozos de instituciones públicas

Hay 60 denuncias contra 142 personas aprehendidas, de las cuales 129 son mayores de edad y 13 menores.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 11:00

ANF / La Paz

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que instruyó a los fiscales acelerar la investigación de casos aperturados por  la quema, destrozo y hechos delictivos ocurridos luego de las elecciones del 20 de octubre.

“El Ministerio Público, en el marco de la defensa de la sociedad y de la legalidad dispuso que los Fiscales Departamentales y Fiscales de Materia, a nivel nacional, impriman mayor  celeridad necesaria en la investigación de los hechos de quema y destrozos de instituciones públicas, bienes y patrimonio del Estado y de todo hecho ilícito que afecte a la sociedad”, dijo Lanchipa.

De acuerdo al informe brindado por la autoridad, a nivel nacional se abrieron 60 casos con 142 personas aprehendidas, de las cuales 129 son mayores de edad y 13 menores; 7 están con detención preventiva, 78 con medidas sustitutivas, 42 en libertad y 15 personas a la espera de audiencia de medidas cautelares.

Los fiscales a cargo de los casos realizan las investigaciones por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa, lesiones graves y leves, delitos electorales, instigación a delinquir, allanamiento, robo agravado, homicidio, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, entre otros. 

“Desde el Ministerio Público se pretende dejar claro que no se va a permitir que ninguno de estos hechos queden en la impunidad y se está trabajando de manera exhaustiva para llevar a los responsables ante la autoridad jurisdiccional y reciban la sanción correspondiente”, sostuvo el Fiscal General del Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
43

Otras Noticias