Marcelo Terrazas, unionista y montereño de cepa

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:24

Daniela Romero / La Paz

 Uno de los últimos mensajes que publicó fue para su hija, hace un mes: “Nunca olvides que mi amor por ti es incondicional, inalterable, eterno. Siempre seré tu padre, siempre seré tu amigo y hasta el último día de mi vida viviré para ti y por ti. Te amo”.

La noche del miércoles un balazo terminó con la vida y las  aspiraciones de Marcelo Terrazas, de 48 años. Él junto con su hijo Endhir y otros cívicos de Montero salieron a defender la democracia al estar en contra del resultado de las elecciones.

Querendón de su pueblo natal, ubicado al norte de la ciudad de Santa Cruz, siempre se caracterizó por ser atento con los montereños y ayudarlos en todo lo que estaba a su alcance al ser líder político de su región.

 Sus amigos cercanos recuerdan que Marcelo pertenecía al grupo de los líderes antiguos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), pero antes se destacó como militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en todas las campañas electorales desde los años 90, destacó ayer la política Gabriela Ichaso. “Lo recuerdo trabajando en los camiones de las caravanas, atento a que no falle el sonido de los parlantes, parte de las avanzadas de los candidatos”, escribió.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lloró sin pausa cuando estuvo al lado del ataúd, luego de que el cuerpo llegara hasta la capilla abierta del Cristo Redentor, en la capital cruceña.

El cuerpo de Marcelo Terrazas es velado en la capilla del Cristo, ayer.
Foto: APG

“¡Héroe de la democracia y la libertad de su pueblo! Marcelo Terrazas, ¡unionista de toda la vida! Evo, Carlos Romero y todos los asesinos de nuestros hermanos bolivianos, sólo recuerden que Dios lo ve todo, Dios los perdone”, escribió el cívico en sus redes sociales.

Durante los enfrentamientos entre ciudadanos de Montero y personas afines al MAS, la noche del miércoles comenzaron a llegar balas a los habitantes, una de ella llegó al pecho de Marcelo, quien cayó al piso. Su hijo lo vio y fue a socorrerlo, pero ya no pudo hacer nada, el disparo fue certero.

“Ese tiro era para mí y mi padre puso el pecho… él dio su vida por mí y por todo su pueblo”, afirmó el joven ayer, después de llegar a la capital cruceña con el cuerpo de su padre.

Un joven unionista que lo conoce de años encontró en  Marcelo la inspiración para seguir con el liderazgo cívico. “Yo lo veía siempre en primera fila, siempre adelante cuando había alguna actividad. Yo estoy en la Unión Juvenil Cruceñista por él, porque él me inspiró”, dijo a canales de televisión.

 “Murió como a él le hubiese gustado morir, luchando por su pueblo y por su tierra”, aseguró otro joven unionista de Montero que también llegó a la ciudad para acompañar en el velorio.

Con una polera roja y sonriente, aparece Marcelo en una foto que está al pie del ataúd. Cuatro jóvenes unionistas, de negro, escoltan el féretro y decenas de flores blancas adornan la capilla del Cristo. “Héroe Marcelo Terrazas”, se lee en un cartel que está acomodado en el piso para que todos lo vean. Poco a poco la multitud se aglomera para despedirlo. “Estamos contigo”, le dicen a su “hijo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias