Mujeres afines al MAS anuncian movilizaciones y amenazan con juicios por actos de racismo

Convocaron a las mujeres campesinas, indígenas, obreras y de otros sectores, a sumarse a movilizaciones "contra el odio y racismo" que se desarrollarán en diversos lugares del país a partir de la próxima semana.  
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 22:38

Página Siete Digital / La Paz

La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural, en una conferencia de prensa realizada desde la Casa Gran Del Pueblo, emitió un pronunciamiento y anunció que la próxima semana realizarán movilizaciones en contra del "racismo" de algunos sectores. Además amenazaron con procesos y juicios.

Identificaron a líderes como Luis Fernando Camacho, presidente del  Comité pro Santa Cruz; Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo); Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, y otros, de ser quienes promueven actos de odio, racismo y discriminación en las movilizaciones que se viven en el país.

Además anunciaron que denunciarán la utilización del "miedo" y la "mentira" por parte de medios de comunicación y redes sociales, y adelantaron que exigirán a las entidades competentes que se realicen investigaciones y juicios por esos actos.  

También demandaron que se levantes los paros y bloqueos -que se sostienen en rechazo a un presunto fraude electoral-  ya que perjudican a la población.

En ese sentido convocaron a todas las mujeres campesinas, indígenas, obreras, amas de casa y de otros sectores, a sumarse a movilizaciones nacionales "contra el odio y racismo" que se desarrollarán en diversos lugares del país a partir de la próxima semana.  

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores anunció que en los últimos días vivieron momentos de "pánico, discriminación, racismos, todas las mujeres indígenas" .

Flores agregó que las mujeres "van a luchar contra el odio y el racismo".  

6
83