Periodista de Página Siete en Cochabamba es agredida y acusada de infiltrada

Este medio repudia la agresión y reafirma su compromiso con la veracidad e imparcialidad.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 12:50

Juan Carlos Véliz / La Paz

La periodista de Página Siete en la ciudad de Cochabamba, María Isabel Mena, fue agredida y acusada de ser “infiltrada” del MAS después de que registró con su celular forcejeos entre dirigentes cívicos y universitarios antes del inicio del cabildo.

Nuestra colega fue increpada por activistas que se dieron cita al cabildo que se realizó en la plaza 14 de Septiembre de la capital cochabambina. El acto que estaba programado para las 18:00 comenzó con una hora de retraso debido a una intensa lluvia que cayó en el centro de la ciudad y en medio de una desorganización visible que se expresó con abucheos y gritos.

Antes de que inicie el cabildo, dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) quisieron subir al palco, pero los organizadores les impidieron y la multitud comenzó a gritar “FUL vendida, ¡fuera!” y se registró una gresca que fue registrada por nuestra periodista.

“Que no grabe, que no grabe” se escucha decir a una persona a lo que la periodista cumpliendo su labor respondió. “Puedo hacerlo” y de inmediato intentaron cubrir la cámara del móvil y se escucha decir a otra persona “eres del Gobierno o qué”, luego de eso fue impedida de registra lo que pasaba.

Después de que ya no pudo grabar fue amedrentada por la multitud porque había registrado esas imágenes, intentaron quitarle el móvil para borrar el video, la acusaron de ser “infiltrada” del Gobierno, le filmaron y le sacaron fotos pese a que ella explicó que  sólo realiza su trabajo de periodista.

Página Siete se solidariza con nuestra colega María Mena, repudia la cobarde agresión sufrida y respalda el trabajo que realizó de manera independiente como caracteriza a este medio, y reafirma que no está a favor de un sector u otro en esta situación de crisis política, sólo cumple con su labor de informar respetando los principios de veracidad e imparcialidad.

10
64