Policía identifica a sospechosos de disparar y matar a los cívicos

Dos personas están a punto de ser detenidas, tras ser identificadas como las que dispararon contra Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, en Santa Cruz.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:24

Página Siete / La Paz

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, reapareció después de dos semanas para informar que ya se tiene identificadas a dos personas que dispararon y mataron a los dos cívicos de Montero. Anunció que iban a ser detenidos en cuestión de minutos.

“Se ha identificado a dos personas que causaron la muerte de dos ciudadanos, las mismas están siendo arrestadas, ya fueron identificadas plenamente, ya se ha instruido con el arresto y que se ejecute la aprehensión”, informó ayer el jefe policial en las puertas del Comando General.

 Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 48 años, perdieron la vida la noche del miércoles luego de recibir balazos durante un enfrentamiento entre cívicos y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa población cruceña.

El comandante policial dijo que los sospechosos fueron identificados a través de las cámaras de seguridad y algunos medios de comunicación ayudaron con imágenes.

Los ciudadanos expresaron su temor por la supuesta presencia de francotiradores en Montero y atribuían a ellos los decesos. Un video que publicó el periódico El Deber mostró dos hombres con armas de fuego, en pleno enfrentamiento la tarde del miércoles.

 Sin embargo, el comandante desmintió esa versión. “No sé trata de francotiradores, se trata de instigadores, se ha identificado a muchos instigadores que no condicen con las marchas pacíficas. Podemos hablar de infiltrados porque el modus operandi no condice con las marchas pacíficas que llevan los ciudadanos”, indicó Calderón.

Explicó que algo similar pasó en Cochabamba, donde hace días un hombre portaba una bazuca casera que al usarla dejó varios heridos. “Lo tenemos identificado y en pocas horas será aprehendido”, anunció.

Las familias de los dos fallecidos en Montero exigieron ayer a las autoridades que encuentren a los autores de ambas muertes. Un cabildo nacional en ciudades del eje central pidieron también dar lo antes posible con los responsables.

Uso  de dinamita

  • Normas El comandante de la Policía, Vladimir Calderón, afirmó que se identificó también a los mineros que hicieron detonar dinamitas los pasados días en la ciudad de La Paz. Afirmó que cámaras de vigilancia ayudaron a individualizar a los sospechosos. Dijo que la ley 400 prohíbe el uso de éstas.
17